Es una hormona que es fabricada por nuestro cuerpo y que se forma en la glándula endocrina y en la glándula pineal y que sirve para regular los ciclos de nuestro cuerpo.Se fabrica en los laboratorios y se puede encontrar en pastillas, tabletas..
external image MELATONINA1.jpg

Sus usos:

-Se suele utilizar para cuando viajamos a otro país que tenga un uso horario difente al de nuestro país para que el cuerpo se acostumbre.
-Complementa a la hormona del crecimiento porque cuando crecemos nuestro nivel de melatonina debe ser mayor.
-El uso más frecuente es para las personas que tienen trastornos del sueño y no pueden descansar y dormir bien también lo utilizan personas que por las enfermedades que tienen no pueden dormir, por ejemplo es el caso de las personas con alzheimer. Se esta investigando para ver si se puede utilizar como antioxidante y a veces se utilizar para la quimioterapia. Además se utiliza para ayudar a las personas ciegas para regular los ciclos de día y de noche ya que esas personas no lo pueden diferenciar bien.

Posibles síntomas:

Dolor de cabeza
Mareos
Somnoliencia de día
Calambres
Depresión


(Cuestionario)
http://www.quizrevolution.com/QR2/ch/a201440

Bibliografía:

http://www.elherbolario.com/noticia/1177/DE-PIES-A-CABEZA/Melatonina-y-serotonina-sueno-y-bienestar-pero-de-forma-natural.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/940.html
http://www.botanical-online.com/propiedadesmelatonina.htm

Angie Manuela Arango Ospina 3ºD