Para tener un estómago sano, éste debe ser muy ácido, pero no más de lo necesario.
La acidez estomacal es una sensación de ardor cerca de la parte del pecho hasta la garganta. A veces está producida por la subida de ácidos gástricros, que fluyen hacia arriba, debido a que éste no se ha cerrado adecuadamente, o porque está expuesto a una presión de ropa apretada, embarazo, obesidad,..
Los gases, las úlceras,la gastritis, así como otras más, no son solo por consecuencias de un exceso de ácido. Es más, suelen ser también por una baja producción de ácido clorhídico estomacal, un estado llamado hipoclorhidria.
Un estómago hipoclorhídico es un estómago que no produce suficiente moco protector, pero su acidez es lo suficiente como para irritar la pared estomacal, que la deja al descubierto totalmente. Lo que produce una irritación y atrofia de las células que producen el mismo ácido. Otra reacción es que el pepsinógeno no se convierte en su forma activa, la pepsina. Por este motivo no se produce una digestión adecuada de proteínas, y también desencadena un hinchazón abdominal, gases y otros desórdenes digestivos. Creando una gran cantidad de problemas metabólicos, ya que éstos son esenciales para la producción de neurotransmisores, hormonas y enzimas metabólicas.
  • Para mejorar el estado de tu estómago evita consumir líquidos con las comidas, bajar el consumo de carbohidratos y leche, no tomar antiácidos y hacer ejercicio, según recomienda la medicina biológica.
  • Para restablecer rápidamente los jugos gástricos consume productos que hagan que las funciones estomacales logren estimular tu propio pepsinógeno
  • Para activar en tu estómago la elaboración del ácido clorhídico hay que animar la anhidras crbónica. Un buen mineral que se encarga de cumplir esta función es el zinc .








-Fuentes consultadas:
Protector estomacal


-Preguntas:
protector estomacal-preguntas


Huayhua Calicho, Dayanne. 3ºD.